BOSTON. Giannis Antetokounmpo sumó 39 puntos y 16 rebotes para guiar ayer a los Milwaukee Bucks a un triunfo por 113-101 sobre los Boston Celtics, con lo que Milwaukee se colocó a un paso de la final de la Conferencia del Este, que no disputa desde 2001.

Los Bucks tomaron una ventaja de 3-1 en una serie en la que perdieron el primer compromiso y han ganado los tres siguientes. Pueden eliminar a los Celtics en el quinto partido, previsto para el mañana por la noche.

Milwaukee no disputa la final de la conferencia desde que el plantel en que figuraban Ray Allen y Glenn Robinson cayó tras siete duelos ante los 76ers de Filadelfia, donde militaban Allen Iverson y Dikembe Mutombo.

Un partido después de que Antetokounmpo se quedó a dos asistencias del triple doble, anotó 17 puntos y capturó siete rebotes tan sólo en el último cuarto, para que los Bucks definieran la contienda. Los reservistas George Hill y Pat Connaughton volvieron a tener una contribución valiosa.

Hill anotó 15 puntos, mientras que Connaughton sumó nueve, además de atrapar 10 rebotes.

Los suplentes de Milwaukee superaron por 32-7 a los de Boston. En lo que pudo haber sido su último encuentro como local con los Celtics, Kyrie Irving contabilizó 23 puntos y 10 asistencias. Sin embargo, atinó sólo siete de 22 disparos de campo, incluido uno de siete triples.

El dominicano Al Horford anotó 20 puntos, haló seis rebotes y dio cinco asistencias para los Celtics.

“Los buenos jugadores, cuando tienen la oportunidad, no la desperdician”, dijo Antetokounmpo después del partido. “Al final hay que hacer lo necesario para que el equipo gane”, agregó.

“Estamos en un mal momento ahora mismo”, comentó Horford. “Esa nuestra realidad como grupo. Tenemos quetraer la chispa de nuevo el miércoles contra ellos”, añadió el estelar jugador dominicano.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas