La condena de 30 años de prisión contra de Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias “Chamán Chacra”, por matar a su pareja y los tres hijos de ésta, no podrá ser variada en un futuro debido a que adquirió la categoría de la cosa irrevocablemente juzgada.

Esto se debe a que ayer Portorreal Mendoza retiró el recurso de apelación que había interpuesto con el cual buscaba reducir su condena.

Al iniciar la audiencia en la en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, su abogado, el defensor público Francisco Salomé, indicó que retiraban el recurso.

El juez presidente del tribunal, Ignacio Camacho, le advirtió que con la desestimación presentada su sentencia ya no se puede cambiar, es decir, no cabe contra ella alguna impugnación que permitan modificarla.

El imputado solamente dijo al magistrado que tenía conocimiento de eso.

De inmediato se libró acta del desistimiento para que se haga constar que el condenado fue quien retiró la apelación.

En enero pasado, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a la pena máxima por haber matado a Reyna Isabel Encarnación y sus tres hijos menores de edad en febrero del 2018 en la residencia familia, ubicada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas