Santiago. El paro que por 24 horas convocaron organizaciones populares en la provincia Espaillat, Licey al Medio y Monte Adentro dejó un herido y 74 apresados, paralizó las actividades educativas, comercio y de transporte.

En algunos puntos se registraron enfrentamientos a tiros entre agentes policiales y militares contra manifestantes, así como quemas de neumáticos, establecimientos como bancas deportivas y de lotería, saqueadas y vandalizadas por quienes aprovecharon la jornada para cometer sus tropelías.

Al menos cuatro personas fueron apresadas en el distrito municipal de Las Palomas en Licey, otros 10 en Guací y otros 60 en el municipio cabecera de Moca, según informó David Polanco, vocero de los grupos populares. El herido, no fue identificado por tratarse de un empleado privado, que presenta impacto de perdigones en una pierna.

En Espaillat, la convocatoria es a paralizar surtió efector el municipio cabecera de Moca, Jamao al Norte, San Víctor, Monte de la Jagua y el distrito municipal de Canca la Reyna.

En estas comunidades según el dirigente popular del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés, el llamado fue acatado en más de un 90 por ciento.

Los reclamos van desde construcción de acueductos ante los graves problemas de agua potable, terminación de escuelas y asfaltado de carreteras y caminos vecinales.

El paro fue convocado por los grupos de protesta como son el FALPO, FLUP, FALJU, FAJADI, el Comité de Lucha de Monte Adentro y está previsto a ser levantado a las 6:00 de la mañana de este martes.

En algunas comunidades como Monte Adentro, delincuentes aprovecharon para desmantelar bancas de lotería. Allí, los moradores llevan años demandando el asfaltado de su carretera y mejoría del servicio de energía eléctrica.

Los revoltosos colocaron en varios puntos pancartas con la advertencia de que si no hay asfalto, los políticos que no cuenten con votos.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas