El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo ayer que existen excelentes condiciones que ofrece República Dominicana para la inversión en proyectos de energía renovable, y exhortó a aprovechar mejor el sol, los vientos y el bagazo de la caña, al calificarlos como “generadores inagotables de energía solar, eólica y de biomasa”.

El canciller habló en la apertura del primer Foro de Energías Renovables Dominico- Francés que se desarrolla desde ayer, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El evento contó con la participación de funcionarios, empresarios, banqueros y expertos de los dos países, quienes compartirán ideas sobre el aprovechamiento de las energías limpias, y sostendrán reuniones particulares para discutir posibilidades de negocios.

Facilidades

El ministro Vargas sostuvo que la posición geográfica y las políticas públicas que en materia de energía ejecuta el Gobierno, hacen “atractiva” la inversión en el país, para ofrecer mejores facilidades para que las empresas con tecnología de vanguardia se establezcan y abaraten los costos, “contribuyendo así a mejorar nuestra competitividad, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”.

En ese sentido, señaló el Plan de Apoyo a los Proyectos de Energía Renovable de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que ha permitido que la capacidad instalada aumentara en pocos años de 30 Megavatios a más de 500 Megavatios, recordando que actualmente inversionistas de prestigio internacional construyen 8 grandes proyectos eólicos y solares en todo el país.

El funcionario enfatizó en el objetivo de que en el año 2025 las energías renovables representen el 25% de la matriz de generación eléctrica nacional.

Miguel Vargas reconoció la labor desplegada en la organización de este foro por la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, encabezado por Hugo Rivera, quienes estuvieron presentes en el acto inaugural.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas