El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dijo a elCaribe que la institución se encuentra en la fase final de las coordinaciones para iniciar el remozamiento de los puentes peatonales en deterioro en el Gran Santo Domingo.

“Pasamos por un proceso primero de análisis técnico, diseño de la solución, se preparó la carpeta, se hizo la licitación y ya se concluyó y estamos en la fase final, yo creo que si no me equivoco ya el contrato fue firmado y se está pagando el avance en este mes de mayo para que el contratista pueda iniciar esos trabajos”, explicó Gonzalo Castillo.

También sostuvo que ha sido un período de un año para agotar el trámite burocrático mediante el cual se ven obligados a ejecutar en el gobierno.

Por otro lado, aseguró que los responsables del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, desde la avenida Abraham Lincoln hasta la avenida Luperón le corresponden al Ayuntamiento del Distrito Nacional y solamente Obras Públicas interviene por voluntad propia para colaborar.

Igualmente, desconoció el acuerdo entre el ADN y MOPC, pero resaltó que había un acuerdo pero con la administración pasada bajo el mando de Roberto Salcedo. “Todo lo que está dentro de la ciudad es una responsabilidad municipal, cuando estaba el alcalde Roberto Salcedo nosotros hicimos un acuerdo de palabra con él de nosotros preparar desde la Abraham Lincoln hasta el Helipuerto de Metaldom y eso lo hicimos, creamos varios retornos, ampliamos la vía, hicimos dos carriles adicionales frente a la universidad, hicimos el parqueo, llegamos a iluminar una parte incluso y falta unos trabajos que el ayuntamiento estaba haciendo, sobre todo en unos puntos críticos donde hay una socada que necesita una intervención sobre el agua”, apuntó el funcionario sobre el tema que ha sido cuestionado.

Las colaboraciones a cabildos

“Si Obras Públicas decide colaborar en adición a sus funciones entonces ya eso es otra cosa, pero dejémoslo que él (David Collado), lo diga”, apuntó el funcionario, refiriéndose a que la parte que falta del Malecón le toca al MOPC remozarlo. Dijo que no solo quisieran hacer ese tramo del Malecón sino todo lo que hace falta en el país, porque el presupuesto es “limitado”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas