El alcalde del Distrito Nacional, David Collado y la representante del banco de ahorro y crédito Adopem, Mercedes Canalda, firmaron ayer un acuerdo para beneficiar a 600 mercaderes para ingresar al sistema financiero mediante préstamos.

Los comerciantes identificados pertenecen a los mercados de Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras y Los Guandules, que se les otorgará un préstamo por un monto global de tres millones 208 mil pesos. Este convenio es parte del programa de capacitación y mejoramiento de la actividad de compra y venta de productos agropecuarios en los mercados de la capital que son patrocinados por el cabildo.

“A ellos darle las gracias por coordinar con nosotros los trabajos desde el día uno en nuestra administración. Aunque algunos de ellos tienen identificación política como la tenemos todos los seres humanos han sabido dejar esos temas y poner los intereses de todos. El tema de mercados es muy complejo. Hay un antes y un después en los mercados que se debe analizar en su justa dimensión. Tenemos una visión de estimular el espíritu emprendedor”, dijo David Collado. También precisó que con estos recursos los micros empresarios podrán impulsar y agrandar sus negocios en los mercados.

Canalda sostuvo que el segmento de los medianas empresas aporta de manera significativa a la producción nacional. “Esta iniciativa nos debe de llenar de orgullo”, expresó la representante de Adopem.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas