Barahona. Más de mil estudiantes del Liceo de Artes Ramón Oviedo y de la escuela básica Santo Domingo Savio, ubicados en el barrio Palmarito, en esta ciudad, no reciben docencia desde el pasado lunes.

Los trabajos de la nueva escuela, que se levanta en la parte atrás del liceo de Artes, están a cargo del ingeniero Benny de la Paz y se iniciaron hace dos años, pero marchan a pasos lentos. El centro alojará los 557 estudiantes de la Santo Domingo Savio, quienes reciben docencia en precarias condiciones por la falta de espacio físico.

Los residentes en Palmarito mantienen una jornada de lucha desde hace tiempo en demanda de la terminación de la nueva edificación escolar. Las protestas se recrudecieron el pasado lunes cuando los lugareños se lanzaron a las calles e incendiaron neumáticos, lo que motivó que la docencia fuera suspendida en ambos centros educativos, para evitar que algún alumno resultara afectado por el humo o lesionado en caso de que se produjeran enfrentamientos entre comunitarios y agentes policiales.
Dirigentes comunitarios, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores y autoridades educativas, sostuvieron una reunión en el lugar donde se levanta la nueva escuela, donde coincidieron en que esta edificación tiene que ser terminada en el presente año, para lo cual se hace urgente que los trabajos sean acelerados. Explicaron que el ingeniero encargado de la obra ha prometido en varias ocasiones que terminará, pero nunca cumple, por lo que no permitirán que este se siga burlando.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas