El presidente Danilo Medina suspendió este jueves de forma sorpresiva la inauguración de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de Las Casas, ubicada en la calle 27 de Febrero esquina Los Próceres del sector Los Frailes II en el Municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Aunque el Gobierno no ofreció detalles sobre la suspensión, elCaribe visitó el lugar y pudo comprobar que residentes en la zona realizaron protestas exigiendo el arreglo de las calles.

Todo estaba preparado para el acto oficial, que sería encabezado por el jefe de Estado, pero según Rafaela Torres, residente en el sector, fue suspendido porque la comunidad se opuso a que se inaugure el centro sin que se asfalten las calles.

“El presidente Danilo medina venía a inaugurar la escuela, pero en este sector no hay calles ni aceras y contenes. Después que nosotros nos tiramos a la calle vinieron y arreglaron un poquito al frente de la escuela”, dijo Torres.

Los residentes en Los Frailes II, advirtieron que hasta que no se termine de asfaltar las calles no van a permitir la inauguración de la escuela.

Después de la protesta, se presentó una brigada de obreros que inició el asfaltado de las calles adyacentes a la escuela, quedando a medio concluir.

Un contingente policial fue apostado en la avenida 27 de Febrero, próximo al centro educativo, para evitar que la situación se salga de control.

En tanto que, un grupo de hombre trabajaba en el desmontaje de la carpa donde se realizaría el acto de inauguración.

De su lado, Juan Silfa, dirigente comunitario, dijo que las razones de las protestas es que la comunidad necesita que se reparen todas las calles y las aceras del sector, incluyendo las de la propia escuela.

Aquí vinieron a hacer un simulacro, con un asfalto que no mide ni una pulgada, el cual todos sabemos que se va a dañar de una vez, por eso nosotros exigimos que se termine el trabajo”, explicó Silfa.

Aclaro que la comunidad no está opuesta a que se inaugure la escuela, sino se termine como debe ser.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas