Cohesión social. El papel de los Consejos Económicos y Sociales ante los nuevos retos

Colombia es en esta oportunidad el escenario elegido para profundizar sobre la realidad de los Consejos Económicos y Sociales, las agendas de diálogo social y el debate sobre el futuro del empleo.

Colombia es en esta oportunidad el escenario elegido para profundizar sobre la realidad de los Consejos Económicos y Sociales, las agendas de diálogo social y el debate sobre el futuro del empleo.

Desde el 7 al 9 de mayo de 2019 se desarrolla en Cartagena de Indias el Encuentro: Cohesión social. El papel de los Consejos Económicos y Sociales ante los nuevos retos”, organizado por el Consejo Económico y Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las reuniones celebradas en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias cuentan también con el apoyo y la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año de su centenario.

El Consejo Económico y Social de la República Dominicana está representado en esta ocasión por José Miguel Fernández, Consejero representante del Sector Laboral y por Mariano Eberlé, encargado de la Unidad de Comunicaciones.

Este encuentro que cuenta además con la presencia de los CES de España, Guatemala, y Honduras y representantes de diversos organismos públicos y entidades privadas de Perú y Colombia, es la continuación del Encuentro Intercoonecta de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares de Iberoamérica celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en diciembre de 2018.

En la actividad dirigida a representantes de alto nivel de Consejos Económicos y Sociales, Ministerios de Empleo y Trabajo, organizaciones sindicales, empresariales, y expertos en cuestiones socioeconómicas y laborales, el Consejero José Miguel Fernández presentó en la mañana de hoy la ponencia sobre el tema: “La legitimación de los Consejos Económicos y Sociales como órganos de consulta y participación. Experiencias prácticas”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas