El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó ayer que 5,432 ciudadanos practicaron en línea el examen teórico necesario para recibir el permiso de transitar por las vías del país.

“Producto del acceso de los ciudadanos a la oficina virtual del Intrant, en la misma semana, el pago en línea de los impuestos para el permiso de aprendizaje aumentó en un 222% con relación a la semana anterior”, dijeron a través de un comunicado.

Los nuevos manuales están separados por categoría según el interés de solicitante: manual de conocimientos comunes; manual licencia categoría 1 sobre conocimientos específicos para la conducción de vehículos de motor de dos y tres ruedas; licencia categoría 2 sobre conocimientos específicos para la conducción de vehículos livianos de motor, y licencia categoría tres y cuatro sobre conocimientos específicos para la conducción profesional de vehículos pesados.

El manual explica sobre los procesos para la obtención del permiso de aprendizaje y las categorías de las licencias de conducir, el proceso de examen, placas de vehículos, sistema de conducir por puntos, componentes del vehículo, técnicas de conducción de los diferentes vehículos sanciones e infracciones, entre otros.

Buscan que tengan los conocimientos teóricos, técnicos, legales, prácticos y actitudinales, al igual que poseer las destrezas necesarias para ponerse al frente del volante de un automóvil.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas