La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y crea el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (Inaril), se ha puesto de acuerdo en prácticamente el 90 por ciento de la iniciativa.

El senador José Rafael Vargas, presidente de la Comisión Bicameral, dijo que “pronto, ya vamos anunciar una solución sobre el proyecto de ley que bajó del Poder Ejecutivo que disuelve el IDSS y crea el INARIL, para seguir avanzando el otro proyecto de la eliminación la mora y los recargos y en el proyecto que tiene que ver que ver con las comisiones de las AFP”. En el artículo uno del proyecto se dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y se ordena la transferencia de sus funciones a varias instituciones.

De esa manera, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales cesará en sus operaciones y se procederá a sus inhabilitación, de acuerdo con los procedimientos definidos por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril). Las Estancias Infantiles del IDSS y los establecimientos y servicios bajo su administración pasaran a y serán gestionados por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). El Consejo Nacional de la Seguridad Socia velará por la preservación de los derechos delos afiliados al Seguro Familiar de Salud con respecto a los servicios de las estancias infantiles.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas