El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoce la audiencia preliminar del caso Super Tucano, fue recusado por uno de los imputados.

La recusación, es decir, la solicitud de que el tribunal se aparte para conocer de proceso, fue realizada por el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Carlos Piccini Núñez.

La audiencia donde se conoce la solicitud de apertura a juicio de fondo por sobornos pagados para la venta de los ocho aviones aún no ha podido conocer debido a varios incidentes.

Ahora el proceso queda pendiente hasta tanto la Corte de Apelación decide sobre si se acoge o no la recusación.

La audiencia preliminar de este caso tiene un año y seis y aún no ha iniciado.

Desde el 26 de octubre de 2017 se han presentaron varios incidentes y además se ha tenido que aplazar por ausencia de abogados o imputados.

Mientras la defensa de Piccini Núñez se queja de lo que califica como un estancamiento por culpa de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que afirma no han presentado las pruebas que alegadamente le fueron entregadas.

Las referidas pruebas fueron ofrecidas por la empresa Embraer a la PGR luego de llegar a un acuerdo donde reconoció formalmente su culpabilidad ante la justicia, el mismo fue homologado por un juez en agosto del pasado año.

En ese sentido en septiembre del pasado 2018, la PGR informó que Embraer entregó más de 4 mil piezas que contienen información sobre los sobornos.

Por los 3.5 millones de dólares que Embraer admitió haber pagado en soborno para la compra y venta de ocho aviones Super Tucano, también son procesados penalmente el exsecretario de las Fuerzas Armadas, general retirado Pedro Rafael Peña Antonio.

Además, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa, y las empresas 4D Business Group y Magycorp.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas