El Banco Popular Dominicano y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) realizaron la premiación de la cuarta versión del programa educativo “¡Soy ecoeficiente!”.

A través de esta iniciativa de responsabilidad social, el Banco Popular busca fomentar en los jóvenes una conciencia en torno a la preservación de los recursos naturales y, al mismo tiempo, despertar su liderazgo para desarrollar emprendimientos sostenibles.

Esta cuarta edición logró impactar una población de 4,258 estudiantes, provenientes de 38 comunidades educativas, localizadas en Santo Domingo, Santiago, Bonao, La Vega, Puerto Plata, Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Valverde Mao, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Nagua y Salcedo.

Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, destacó, durante el acto de premiación, que lo valioso de este programa es que “fomenta valores como el trabajo en equipo y la innovación, potenciando la creatividad en los estudiantes, quienes logran asombrosos proyectos, que aportan soluciones sostenibles a sus comunidades”.

Los primeros lugares fueron obtenidos por los jóvenes de la Academia de Liderazgo de la UCE, de San Pedro de Macorís, con el proyecto “Eco-Wash”, desarrollado bajo el eje temático “Cultura 3R: residuos sólidos”; el colegio Americas Bicultural School (ABC), de Santo Domingo, con el proyecto “Pisando y Generando”, en el eje temático “Eficiencia energética y energía renovable”; y el Colegio Loyola, Santo Domingo, con el proyecto, “Micro H2O”, correspondiente al eje temático “Manejo sostenible del agua”.
Cada equipo recibió un premio en efectivo de RD$200,000 para implementar estos proyectos en sus planteles escolares.

También se otorgaron seis menciones especiales, premiadas cada una con RD$25,000. Estas distinciones fueron obtenidas por los equipos de los colegios San Judas Tadeo, Babeque Secundaria, y el International School, de Santo Domingo; Además, a los jóvenes del Oficializado San Rafael, de San Cristóbal; el Colegio Agustiniano, de La Vega; así como el Colegio Evangélico Nueva Luz, de Nagua.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas