Así de grande como es Argelia, es su gastronomía. Su comida tiene mucho sabor y puede resultar muy picante al paladar. Para su preparación se usan mucho las especias como el azafrán, el jengibre, el ajo, el comino, la canela, la menta y el perejil. Para iniciar este recorrido gastronómico, sin dudas, hay que hacerlo con el “cuscús”, el plato nacional de Argelia. Es preparado con sémola de trigo cocida. Regularmente, se sirve acompañado de carnes y verduras.

Chorba. Es una sopa muy típica de este país. El término “chorba” se refiere a una mezcla de especias que lleva en su preparación. Contiene ingredientes como el pollo, tomates, cebollas, fideos, garbanzos, calabacín, batata y zanahoria.

Burek. Es una especie de rollitos o fajitas, rellenas de carne de ternera y otros ingredientes como la cebolla, huevos, perejil, canela y pimienta. Se comen preferiblemente solas o acompañadas de una ensalada.

Mechoui. Es uno de los platos favoritos de las festividades argelinas. El plato consiste en ovejas enteras asadas o cordero.
Se cree que se originó de la cocina árabe. El cordero se condimenta con ajo, pimentón, cilantro y sal y se deja durante la noche para adobar.

Entre las bebidas que más consumen los argelinos están: el té a la menta o té a los piñones; citronnade, bebida azucarada hecha con limón; orgeat, preparada con base en almedras suaves y amargas; boukha, alcohol de higos muy fuerte; thibarine, licor de dátiles aromatizado con plantas y el lagmi, zumo de palmera.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas