Se definieron los semifinalistas en el Masters 1000 de Madrid. Rafael Nadal cerró la jornada de cuartos de final con una aplastante victoria sobre Stan Wawrinka, mientras que Novak Djokovic avanzó sin jugar.

En tanto, Dominic Thiem levantó dos match points para vencer finalmente a Roger Federer. El otro clasificado fue Stefanos Tsitsipas, verdugo del campeón defensor, Alexander Zverev.

Nadal, número dos del mundo, superó por 6-1 y 6-2 a Wawrinka. Su nuevo rival será Tsitsipas, quien eliminó al ganador de este Masters 1000 en 2018. El griego venció al menor de los Zverev por 7-5, 3-6 y 6-2.

De su lado, Thiem superó a Federer, en el torneo de su regreso a las canchas después de tres años. El suizo perdió 3-6, 7-6 (11) y 6-4. Por su parte, la baja temprano de Marin Cilic le dejó la puerta abierta a Djokovic a su primera semi desde que ganó en enero el Abierto de Australia, su Grand Slam 15. El croata no pudo reponerse de una mala noche por culpa de una indisposición causada por un virus que le provocó problemas estomacales.

Posted in TenisEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas