La Vega. Una condena de 30 años de prisión se le impuso a un hombre por haberle ocasionado la muerte a otro al propinarle varias heridas de arma blanca, en la carretera principal del Distrito Municipal de Barranca de La Vega.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción en contra de Robert Antonio León De León, quien fue hallado culpable del asesinato de José Iván De León De León tras provocarle varias heridas con un cuchillo en la cabeza y el tórax el 22 de diciembre de 2017.

León De León debe cumplir la condena máxima en la cárcel pública de La Vega.

Al citar los hechos durante los cuales perdió la vida José Iván De León, el órgano investigador indicó que ocurrieron en horas de la noche del referido día, en momentos en que la víctima se encontraba frente a un establecimiento comercial de la zona conversando con su pareja y expareja del condenado con quien éste había procreado varios hijos.

El expediente destaca que una vez cometió el hecho, Robert Antonio León huyó del lugar, siendo perseguido por las autoridades hasta lograr su captura a las 7:25 de la mañana del siguiente, el 23 de diciembre de 2017.

El Ministerio Público destacó que esta sentencia es el resultado de la lucha que llevan a cabo.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas