La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso que se le ofrezca toda la protección a la periodista Teresa Casado del periódico El Día, amenazada por un narcotraficante a través de su correo personal.

La DNCD dijo que instruyó que un equipo elite ofrezca la debida seguridad, vigilancia y protección a la periodista Casado y toda su familia ante las amenazas que ha recibido por parte de Sidney Rafael Matías (alias el Fuerte).

“No vamos a permitir que de ningún sector, venga de donde venga, se pretenda coartar el derecho que tienen los periodistas de informar con veracidad y transparencia al país. Es por eso que estamos garantizando la integridad física de Teresa Casado y la de su familia” afirman las autoridades.

La DNCD advirtió al alegado narcotraficante que desista de cualquier intento de agresión contra la distinguida comunicadora porque tendrá de frente a las autoridades que están para salvaguardar la seguridad de ciudadanos serios, honestos y responsables.

La periodista fue recibida en la DNCD, por su titular, Félix Alburquerque Compres, quien de manera personal, ofreció darle el irrestricto apoyo antes estas intimidaciones.

La periodista de El Día Teresa Casado se querelló contra el narcotraficante, quien le envió correos amenazantes luego de que se publicara que Matías Pérez había sido sometido nuevamente por violación a la ley de drogas, poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por la misma causa. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó este viernes de muy grave las amenazas de muerte hecha por el narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez contra la reportera Teresa Casado, del periódico El Día, y exigió que sean reales y efectivas las medidas de protección en su favor dispuesta por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

CDP pide no tratar el caso como uno más

El CDP dispuso que los abogados de esa institución se involucren en el caso, y le ofrezcan a Casado toda la asistencia que ella necesita. Indicó que el Gobierno, a través de sus organismos, son los responsables de garantizar la seguridad física de Casado y su familia. Añadió que la Fiscalía del Distrito Nacional no debe tratar el caso como uno más.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas