El Ministerio Público inició una investigación con relación a la muerte de Altagracia Díaz, de 51 años, cuando era sometida a una procedimiento por el doctor Héctor Cabral, en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla).

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública informó a que realiza un informe de manera conjunta con el Ministerio Público respecto a la muerte de Díaz quien es madre de la modelo Yatnna Rivera.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Kenneth Schimensky, reveló que el doctor Cabral figura como miembro suspendido de esa entidad desde el 2015.

Mientras que, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a Salud Pública a asumir su rol como ente regulador para evitar este tipo de situaciones. Wilson Roa dijo que en el Tribunal Disciplinario del Colegio Médico reposan 360 expedientes, de los cuales el 85 por ciento son demandas civiles por alegada negligencia médica.

El centro de cirugía estética, ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próxima a la Alma Mater, ha sido cerrado en otras ocasiones por el Ministerio de Salud ante denuncias de procedimientos irregulares que han provocado la muerte de varias mujeres.

Cirujano se defiende

El cirujano plástico Héctor Cabral, aseguró que no hubo mala práctica médica en el caso de la paciente Altagracia Díaz y negó que tratara de salir del país tras la muerte de la paciente y que fuera apresado como se difundió en las redes sociales.

El médico leyó un documento donde explicó que la operación estaba programada para las nueve de la mañana, pero que la señora Altagracia tuvo un evento inesperado, durante el cual los intensivitas, anestesiólogos y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para reanudar los signos vitales. Indicó que luego de restablecer los signos vitales la paciente fue remitida al área de cuidados intensivos donde fue recibida en condiciones estables.

Agregó que la señora Díaz estuvo estable por más de cinco horas y luego se presentó una nueva eventualidad del cual no pudo reponerse.

Cabral afirmó que siempre estuvo pendiente de la evolución de la paciente.

“Quiero hacer constar de manera enfática que en ningún momento intenté salir del país, al contrario, en todo momento me mantuve en la clínica pendiente de la situación, siempre estuve conversación con el esposo y otros familiares” aseguró Cabral.

Insiste en que hubo mala práctica en el caso

En medio del llanto por el fallecimiento de su madre, Yatnna Rivera denunció que supuestamente se trató de una mala práctica médica de parte del doctor Héctor Cabral. Agregó que el doctor Héctor Cabral, director del centro, supuestamente fue el que atendió a su madre.

Rivera pidió que la clínica Ciplas sea intervenida por las autoridades para que no se produzcan más decesos por la misma causa.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas