Santo Domingo, D.N.-  El Abogado Cesar Alcántara, coordinador del Frente de Abogados con Leonel, aseguró que el Acuerdo de 15 puntos que firmó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está homologado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Citó el artículo 1134 del Código Civil que establece que las convenciones legalmente realizadas entre las partes tienen fuerza de ley, lo que obliga al Partido de la Liberación Dominicana, a cumplir con el referido acuerdo que impide al presidente Danilo Medina, presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del año 2020.
Los acuerdos se firman para cumplirse, y ese es un pacto solemne ya homologado por las Altas Cortes de la República Dominicana, afirmó Cesar Alcántara, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal. 
“El acuerdo de los 15 puntos es un pacto que vincula al Comité Político del PLD,  si el CP, quiere desconocerlo como ciudadano y miembro del partido nos querellaremos ante el Tribunal Superior Electoral”.
El abogado vio como imposible que un miembro del  CP incurra en el error de proponer la inscripción al presidente Danilo Medina, en las primarias del PLD,  ya que la comisión estaría impedida de acogerlo por su impedimento Constitucional y a la vez por el acuerdo de los 15 puntos.
Igual dijo que la Junta Central Electoral, (JCE) estaría impedida de recibir la inscripción del presidente Danilo Medina como candidato para las elecciones del 2020, porque este tiene además un impedimento Constitucional.  
El alto dirigente peledeista dijo estar seguro que en su partido primará el orden y la disciplina garantizando la unidad por encima de las diferencias de criterios.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas