SANTIAGO. Cibao FC se quedó solo en la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol, al imponerse 2-0 al Atlético San Francisco, en partido de la séptima jornada, celebrado el sábado en la noche en su estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los protagonistas del triunfo fueron Frank Angong que marcó el primer gol y Charles Herold, Jr con un penal, el segundo.

El gol fue el primero para el jovencito Angong en la LDF, quien madrugó al minuto 11 cuando recibió un pase preciso al centro de Charles Herold Jr, para dar ventaja al Cibao 1-0.

El segundo gol del Cibao FC llegó al minuto 19. Israel Ruiz, de San Francisco, cometió una falta en el área de ataque sobre el argentino Ema Torres, cuando se disponía disparar a puerta. El árbitro ordenó un tiro de penal, que fue ejecutado por Herold con disparo imponente hacia la derecha del portero, quien no tuvo chance, para el 2-0 definitivo.

Con el triunfo Cibao sumó 16 puntos, y extendió su invicto a 5-0 y un empate en la apertura de la LDF, rompiendo de paso el empate en la cima con el Atlético Pantoja, que suma 13.

Los campeones del fútbol profesional dominicano, presentaron un juego exquisito, con elegantes toques y pases precisos que desconcertaron a los francomacorisanos.

La defensa del equipo de Santiago, que es patrocinado por el Banco de Reservas, continuó siendo hermética, y el factor importante para la victoria. Cibao solo ha permitido un gol en seis partidos.

En ningún momento el Atlético SF representó amenaza de goles para la portería y defensa de los locales.

Jornada de ayer

Los oncenos Jarabacoa FC y Barcelona Atlético ganaron ayer los dos últimos partidos de la jornada siete de la LDF.

En La Vega, un gol al minuto 79 del jugador Mateo Pérez dio un ajustado triunfo a su similar del Moca FC por 1-0.

El tanto de los locales llegó por pase filtrado de Yordan Santacruz, y recibe Mateo con regate al último defensor y metió el balón entre las redes desde el área pequeña.

Mateo, el héroe del juego, llegó al minuto 75 del partido, tras una sustitución del jugador Roger Davis.

El juego muy intenso entre ambos equipos, con ataques y tiros a puerta constante, donde los arqueros de ambos conjuntos se la lucieron. Luego de la victoria, Jarabacoa sube al tercer puesto con 10 puntos, mientras que los mocanos pierden por segunda vez en la campaña.

Barcelona se impuso a los Delfines del Este

En el Parque del Este, Barcelona Atlético doblegó por 2-1 a los Delfines del Este. Mauro Gómez y Jesús Quintero marcaron por los locales, a los minutos 17 y 48, respectivamente. Mientras que los Delfines marcaron al minuto tres. El pasado viernes, la Universidad O&M FC y el Atlético Vega Real empataron a un gol por bando. Los universitarios sumaron un punto y tienen siete, mientras que los veganos llegaron a nueve.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas