La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocada para hoy a las 7:00 de la noche avizora que podría convertirse en tensa por la posibilidad de que se plantee la reforma a la Constitución para la reelección de Danilo Medina.

Según se ha comentado desde la pasada semana el miembro de ese organismo y ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, plantearía el tema a la cúpula peledeísta.

El miembro de ese organismo, Bautista Rojas Gómez, advirtió que el PLD ya trató ese tema en el 2015 y que hay un documento firmado por todos los miembros del órgano sobre el tema.

“Al escuchar al compañero Ventura Camejo recuerdo a Don Juan, nuestro lider y guia , cuando dijo: un líder político, un verdadero líder, no conspira mientras haya una puerta abierta para conquistar la voluntad popular por medios lícitos”, escribió en su cuenta de twitter.

Rojas Gómez señaló que el incumplimiento del acuerdo del 2015 por parte de sus compañeros del Comité Político sería un acto ilícito.

La agenda del CP

El PLD órgano peledeísta tendrá que discutir el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el numeral 3 del artículo 45 y que sirvió de base para decidir que las primarias sean abiertas. Igualmente, conocerá los avances del trabajo de la Comisión Nacional Electoral de cara a las primarias. En ese sentido, conocerá y aprobará el reglamento interno y el instructivo y conocerá el documento que firman los miembros del Comité Central en la que transfieren sus poderes sobre las alianzas y la reserva de candidaturas al Comité Político.

La razón de la firma de se documento según la organización es la falta de tiempo para cumplir con los plazos que ha dado la JCE de presentar esas decisiones a más tardar el 22 de junio.

El Comité Político también podría tratar el tema relativo al arrastre luego de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que eliminó esa modalidad en 26 provincias y la mantiene en seis demarcaciones.

Dice la reforma solo es posible con sobornos

Roberto Rosario advirtió a los miembros del CPD del PLD que se harán cómplices de acciones delictivas si aprueban que se busque una nueva modificación constitucional.

Entrevistado en el programa D´AGENDA sostuvo que los miembros de ese organismo saben que de la única manera que se pueden conseguir los votos para que la Carta Magna se modifique nuevamente, es a través del soborno y la compra masiva de congresistas.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas