El presidente Danilo Medina asistió ayer a la eucaristía donde fue erigida la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros.

Durante la ceremonia religiosa encabezada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar tomó posesión como vicario episcopal territorial de la provincia Monte Plata.

La misa, que inició a las cuatro de la tarde, tuvo lugar en el Polideportivo de Bayaguana.

El jefe de Estado y cientos de feligreses de esta provincia, del Distrito Nacional, y otras vicarias territoriales, acompañaron al primer vicario episcopal terriorial de Monte Plata en el inicio de su ministerio pastoral.

Al pronunciar sus primeras palabras tras instalarse como vicario episcopal territorial de Monte Plata, monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar agradeció al gobierno de Danilo Medina por la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros.

Valoró que la obra no solo beneficiará a los peregrinos y feligreses, sino que impactará positivamente la zona al constituirse como una “plataforma que permita el desarrollo del turismo religioso y el ecoturismo”.

El Santuario contará con plazas artesanales y de productores de la zona, así como ciclovías. Recogerá toda la vida de Jesús, la época post Jesús y el surgimiento de la Iglesia Católica.

Vicario

Al dirigirse a los feligreses de Monte Plata, monseñor Vargas Salazar también hizo mención del refrán popular: “El buen hijo a su casa vuelve”.

“Sin olvidar mis raíces de mi campo llamado La Yaguiza de San Francisco de Macorís, aquí representado por mis familiares y amigos, tengo que decir que vuelvo a casa”.

Sobre las Vicarías Episcopales Territoriales

Las Vicarías Episcopales Territoriales son circunscripciones canónicas creadas por el Arzobispo para determinados asuntos dentro del territorio de la Arquidiócesis . Están conformadas por una o varias Zonas Pastorales. Comprenden la comunidad de los sacerdotes que viven y ejercen su ministerio en ese territorio así como los miembros de la vida consagrada y los laicos.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas