Aspirantes a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantuvieron su activismo político durante el fin de semana, mientras que seguidores del presidente Danilo medina celebraron actos de apoyo a su gestión en por lo menos seis provincias.

Durante el pasado fin de semana, el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez, presentó a los principales dirigentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) de Santiago, su plataforma para gobernar en caso de ganar las elecciones en el 2020.

En el encuentro con Pared Pérez, participaron líderes comerciales y empresariales de las provincias Duarte, La Vega y Espaillat.
El también secretario general del PLD, explicó que su “Plataforma de Gobierno” tiene varios pilares que son empleo, educación, salud, seguridad y transparencia, con la tecnología como elemento básico para impulsar el desarrollo integral de la República Dominicana.

De su lado, el aspirante presidencial Carlos Amarante Baret, realizó un recorrido por el municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, Hatillo y Yaguate.

Consideró que la renovación es el mejor camino para el Partido de la Liberación Dominicana ganar las elecciones generales de 2020 en primera vuelta, tras considerar innecesario un enfrentamiento entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Otras actividades

En Pedernales, Temístocles Montás dijo que si gana la nominación del PLD y la presidencia de la República, pondría en marcha medidas para “privilegiar la frontera”. Entre ellas figura la construcción de autopistas que no solo comuniquen a Barahona con Pedernales, sino a esta última ciudad con Montecristi, de forma que todas sus comunidades estén debidamente conectadas.

En tanto que, Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, en el Club Héctor J. Díaz, del Ensanche Espaillat.

El dirigente peledeísta sostuvo que esa organización solamente va a renovar la confianza del pueblo dominicano si muestra cada día que tiene la capacidad de dirimir los conflictos y las contradicciones internas y puede unificarse, “asumiendo como bandera, no los intereses de ningún sector en particular, sino los intereses del pueblo dominicano; ese debe ser el elemento de unidad del partido”.

Asimismo, Manuel Crespo, quien estuvo en Pedro Brand, advirtió que la credibilidad de las elecciones del año 2020 sería afectada, si la Junta Central Electoral mantiene contra viento y marea la resolución 04-2019 que establece el arrastre en seis provincias para la escogencia de los senadores, Mediante una nota de prensa, el miembro del Comité Central del PLD, hizo un llamado al presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, para que convoque de inmediato al pleno de esa institución y deje sin efecto la medida.

Realizan actos en favor de Danilo Medina

Los partidarios del presidente Medina realizaron actos en seis provincias, en respaldo al mandatario Medina. Los actos se realizaron en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San José de Ocoa y El Seibo. De su lado el Movimiento El Pueblo Manda juramentó cientos de militantes que eran del PRM y el PRSC, para trabajar por el mandatario en Independencia, Sabana de La Mar, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago y el Gran Santo Domingo.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas