El Albergue Olímpico Dominicano recibió ayer a los primeros atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima a partir del 26 de agosto próximo.

Con maletas y bultos en manos, integrantes de las selecciones de judo, taekwondo y triatlón ingresaron al recinto luego de recibir la bienvenida de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes (Miderec), durante un acto celebrado en la parte frontal del Albergue Olímpico, ubicado en el ensanche La Fe.

“Este es un proyecto de todos. Este Albergue Olímpico se hizo para eso. Este es un proyecto que requiere de una inversión por lo que le solicito de un buen cuidado durante el tiempo que duren aquí”, expresó Mejía en la actividad que inició al filo del mediodía bajo un candente sol. “Nosotros nos vamos a ocupar de darle de todo, sin distinción. Aquí tendrán la mejor estadía”, agregó.

En el acto también estuvieron presentes atletas de otras disciplinas, entre estas atletismo, voleibol, baloncesto 3×3, balonmano femenino, entre otros. Las estancias de los atletas de judo, taekwondo, voleibol de playa y triatlón van desde cinco días hasta un mes.

“Hoy estamos muy contentos y orgullosos por esta bienvenida a los atletas, que marca la recta indetenible para superar con creces nuestra participación en Toronto”, expuso Díaz. El ministro de Deportes señaló que el ingreso de los atletas al Albergue marca un paso de suma importancia para una mejor preparación con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

De su lado, Garibaldi Bautista, jefe de misión de la delegación dominicana, saludo la idea combinada del COD y Miderec de ingresar a los atletas en el Albergue Olímpico, ya que, a su juicio, tendrán una mejor calidad de vida durante el tiempo que permanezcan recluido en el recinto.

“Esperamos que esta estancia durante estos dos meses en el que estarán los más de 200 atletas de las diferentes disciplinas sea la más placentera posible y elevar su calidad de para así alcanzar la cima en Lima”, manifestó Bautista.

Hasta el momento, la República Dominicana tiene un registro de 205 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (121 varones y 84 hembras). En los Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015, el país culminó en el puesto 12 del medallero al registrar 24 preseas (tres de oro, 11 de plata y diez de bronce”.

“Superar ese registro es nuestra misión. No tengo número, pero sí superar esa cantidad es la meta”, sostuvo Mejía.

Inapa dará soporte al recinto del ensanche La Fe

Durante el acto, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) dará un apoyo sostenido para contribuir a la preparación de los atletas en el Albergue. También harán una evaluación de las condiciones físicas, sanitarias, eléctricas y de alumbrado del Albergue, así a contribuir como con los gastos operativos del recinto durante la estadía de los deportistas. El anuncio lo hizo el director ejecutivo de Inapa, Horacio Emilio Mazara Lugo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas