Diputados del PRM firman documento contra reforma constitucional

Cincuenta diputados del Partido Revolucionario Moderno firmaron un documento de compromiso en contra de cualquier intento de modificación a la Constitución para una repostulación presidencial. 

Cincuenta diputados del Partido Revolucionario Moderno firmaron un documento de compromiso en contra de cualquier intento de modificación a la Constitución para una repostulación presidencial.

«Los abajo firmantes, legisladores del Partido Revolucionario  Moderno (PRM), planteamos con toda responsabilidad y firmeza ante la conciencia democrática de la República Dominicana y la de sus ciudadanos, nuestra posición frente a temas fundamentales que preocupan e intranquilizan a la sociedad, y que en consecuencia de nos y estamos en la obligación de exponer, en nuestra rol de principal fuerza política de oposición».

Los legisladores expresaron que los sectores de la sociedad han expresado su preocupación por los intentos, de reforma que una parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , » reforma que indiscutiblemente atenta y minan la credibilidad de las instituciones del país y amenazan al sistema democrático del país».

«Para la cúpula del PLD no significa nada presionar a la Junta Central Electoral a fin de mantener el voto de arrastre eliminado en virtud de lo que establece el Artículo 77 de la Constitución de la República, ni amenazar al Tribunal Superior Electoral por actuar libremente o agredir jueces que actúan con independencia, por no obedecer sus mandatos. Tampoco les preocupan las sabias críticas de las iglesias cuando categóricamente han concluido que nuestra sociedad se dirige a una dictadura porque todos los poderes estén concentrados en una misma mano a cause del uso abusivo de los recursos del Estado, tratando de instaurar un partido únicamente mediante la compra de votos»,  señalan en el documento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas