El Banco Popular Dominicano realizó un conversatorio sobre su más reciente publicación institucional “Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero”, que contó con la participación de su autor, el ingeniero Pedro Delgado Malagón, junto al historiador Frank Moya Pons.

El encuentro se realizó en el Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua, donde los panelistas coincidieron en celebrar la buena salud del turismo nacional y cómo el país se ha afianzado como destino de clase mundial, destacando como líder turístico del Caribe insular y con excelentes perspectivas de futuro.

Con la organización de este conversatorio, el Banco Popular, como el mayor financiador del turismo dominicano, busca continuar reafirmando su profundo compromiso con el desarrollo de este sector, que eleva la marca país, genera cientos de miles de empleos, atrae inversión extranjera directa e impulsa la transformación socioeconómica del país, expresó José Mármol, vicepresidente ejecutivo Relaciones Públicas y Comunicaciones de la institución financiera.

Durante el conversatorio, los asistentes disfrutaron también del documental “Ven: Vive Experiencias Nuevas”, dirigido por el cineasta Juan Basanta, una pieza artística que sumerge al espectador en un mundo sensorial, que invita a conocer la variada oferta de recursos naturales, culturales, gastronómicos y de servicio que la República Dominicana ofrece a los visitantes extranjeros.

El video incluyó testimonios de los protagonistas del sector, entre ellos, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y de los principales inversionistas nacionales e internacionales, como Frank Rainieri, Miguel Fluxá, Gabriel Escarrer Jaume, Enrique Martinón, Alex Zozaya, Andrés Pichardo, Encarna Piñero o Rafael Blanco, entre otros. Asimismo, los presentes recibieron un ejemplar del libro, el cual abarca los fundamentos, evolución, logros y proyecciones del futuro del turismo dominicano.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas