Los éxitos de Crismery Santana no paran. Ayer, la pesista dominicana se ubicó en el segundo lugar del escalafón de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés), categoría 87 kilogramos.

La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedopesas), William Ozuna, quien señaló que el puesto le concede puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“De la Federación Internacional de Halterofilia cerrar mañana el ciclo de competencias de este año, automáticamente Crismery está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Ozuna.

Los reglamentos de la IWF establecen que una nación no puede tener dos atletas posicionadas en el ranking. China tiene las dos primeras del escalafón. Shouyu Wang lidera la tabla.

Santana escaló al segundo lugar tras su participación en el Campeonato Suramericano e Iberoamericano de Mayores clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en Ciudad de Guatemala. Crismery se proclamó campeona en la división de los 87 kilogramos, al ganar dos de las tres preseas de oro disputadas en la prueba.

Logró el primer lugar en arranque con 112 kilos levantados y en los totales con 253. La también pesista de la Policía Nacional en los Juegos Militares, sumó una tercera presea, al ganar la plata en envión, con una alzada de 141 kilos. La pesista se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas