Adolescente se suicida tras preguntar en Instagram si debía hacerlo

Una adolescente se suicidó en Malasia después de realizar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntando a sus seguidores si tenía que quitarse la vida o no, informa el periódico local Malay Mail.

La joven, de 16 años, publicó el lunes una historia en la red social con la frase “Realmente importante, ayudadme a elegir D/L”, donde D significaba muerte (‘death’, en inglés) y L significaba vida (‘life’). La mayoría de sus seguidores, el 69 %, votaron por el suicidio.

La Policía reportó que su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde por un grupo de hombres después de que la menor se lanzara desde un edificio.

El abogado y parlamentario malasio Ramkarpal Singh pidió a las autoridades que investiguen las cuentas de las redes sociales de la fallecida y las circunstancias que la llevaron a su muerte para evitar casos similares en el futuro.

“Varias preguntas surgen acerca de este lamentable incidente. ¿Habría podido la joven seguir viviendo si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran disuadido de quitarse la vida?”, se planteó Singh.

Aunque admitió que todavía es demasiado temprano para determinar qué le llevo a la adolescente a tomar esa decisión, el parlamentario señaló al medio que es posible que esta sufriera depresión.

“Estoy verdaderamente preocupado por el estado de la salud mental de nuestra juventud. Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”, escribió su vez el ministro de Juventud y Deportes del país, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, en su cuenta de Twitter.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d4
Compartir
Noticia anteriorSuspenden las clases en Ciudad de México por los altos índices de contaminación
Noticia siguienteSe encuentra fuera de peligro menor herido en inmediaciones de escuela en Villa Mella