Puerto Plata.- La Procuraduría del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes inició un proceso de investigación para determinar responsabilidad con relación a la menor alegadamente obligada a practicarles sexo oral a varios estudiantes en una escuela de la provincia de Puerto Plata.

La magistrada Olga Diná al hablar con  reporteros de elCaribe informó que contempla trasladarse al lugar para hacer un levantamiento y poder contar con mayores informaciones antes de proceder judicialmente.

Diná dijo que por el momento trabajan en recolección de informaciones.

De acuerdo a las denuncias, varios alumnos de la escuela Padre Boíl, en el municipio de Villa Isabela, provincia Puerto Plata, obligaron a una de sus compañeras de apenas 12 años de edad a practicarle sexo oral en uno de los baños del centro educativo.

La denuncia fue formulada por la madre de la adolescente cuyo nombre se omite por tratarse de menores los involucrados.

En un video que supuestamente fue puesto a circular por uno de los jóvenes participantes se observa a la niña de cómo era forzada por sus compañeros a realizar el acto sexual sin su consentimiento. En la grabación publicada en las redes sociales se escucha cómo los adolescentes, además de abusarla, también le vociferan improperios.

La niña recibirá atenciones psicológicas, según explicó su madre.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas