Santiago. A solo un año para las elecciones generales, al menos siete son los precandidatos que por cuatro partidos buscan dirigir la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Esta plaza se está constituyendo en la más apetecible para los aspirantes de organizaciones como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Por el gobernante PLD ya se han tirado al ruedo el director del Fonper, Fernando Rosa, y Silvio Durán, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), quienes en unas primarias tendrían que enfrentar al actual alcalde Abel Martínez. La batalla entre estos dos aspirantes a la candidatura a alcalde de está “al rojo vivo” y tanto Durán como Rosa han enfocado sus estrategias a lanzar fuertes críticas a la administración del Abel Martínez, en materia de baja inversión y supuesta violación del presupuesto participativo.

Aunque el expresidente de la Cámara de Diputados no ha anunciado formalmente su precandidatura, se da como un hecho de que si Leonel Fernández es el candidato presidencial por el PLD, lo preferiría en la boleta municipal.

Abel Martínez, actual alcalde de Santiago, busca la relección.

PRM y propuesta

Por el PRM solo ha lanzado formalmente su precandidatura el médico Manuel Lora Perelló, quien también en el proceso pasado mostró sus intenciones a la misma posición, pero sus aspiraciones fueron mutiladas por el apoyo del PRM a José Enrique Sued.

Manuel Lora Perelló ha prometido impulsar un plan de consenso para garantizar el desarrollo del municipio, además citó entre sus metas promover un municipio acorde a los nuevos tiempos, con solución a los principales problemas de la ciudad.

A lo interno del (PRM) otro que ha amagado con lanzar su precandidatura alcaldía es el ingeniero Ervin Vargas.

Vargas ocupó la posición de director de Obras Públicas en la gestión de Gilberto Serulle.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sin hacer mucha bulla está el médico Carlos Terrero, quien según sus adeptos continúa penetrando las estructuras base de esa organización política, logrando el entusiasta respaldo de centenares de dirigentes y militantes de base del partido blanco.

Se espera que en los próximos días puedan surgir otros aspirantes a la alcaldía. En el PRM se baraja si el actual diputado Ulises Rodríguez se presenta como precandidato a senador o para la Alcaldía de este municipio de Santiago de los Caballeros.

Pafael (Papito) Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano.

Papito Cruz asumirá candidatura era de Sued

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) contempla llevar como candidato a alcalde del municipio al actual regidor y presidente de la organización, Rafael (Papito) Cruz, quien tiene experiencia municipal suficiente, pues fue presidente del Concejo Edilicio. También se desempeñó como jefe de campaña de José Enrique Sued. Es autor de la ley municipal que impide la circulación de vehículos pesados en avenidas del casco urbano.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas