Los gobiernos dominicano, vía el Ministerio de la Juventud, y de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), realizarán diversos programas enfocados en jóvenes relacionados con la seguridad y erradicar la violencia en sus comunidades.

A través de un memorándum de entendimiento ambas instituciones se comprometieron a la prevención del crimen por medio de las intervenciones para jóvenes en situación de riesgo.
El mismo fue suscrito por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y por Arthur W. Brown, director de la USAID. Tras la firma, Balcácer resaltó la relevancia de esta iniciativa para el país, que impactará la vida de los jóvenes dominicanos y, con ello, indicadores como prevención de violencia, delincuencia y criminalidad, parte de las políticas públicas que impulsa el Ministerio.

Brown expresó que este memorándum de entendimiento busca promover que República Dominicana siga firme en su compromiso de planificar, asignar recursos y gestionar su propio desarrollo a través de la promoción de iniciativas que mejoren la calidad de vida de la juventud. “Esta es la esencia del camino del país hacia la autosuficiencia que la USAID apoya a nivel mundial”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas