San Francisco de Macorís. Los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Duarte redujeron la pena a dos años de prisión a Marlin Martínez mientras ratificaron la condena de 30 años contra Marlon Martínez por la muerte de Emely Peguero.

A Marlon Martínez le cambiaron la calificación jurídica de homicidio voluntario por el de asesinato. Con su decisión, los magistrados acogieron en parte el recurso de apelación del Ministerio Público y la parte querellante, pero rechazó cambiar de recinto carcelario al condenado.

Marlon ya había sido condenado por un tribunal de primera instancia, pero lo condenaron por un homicidio involuntario que se produjo a raíz de un aborto.

Marlon deberá pagar una indemnización de 10 millones de pesos.
La adolescente Emely Peguero fue asesinada por Marlon Martítez el 27 de agosto de 2017.

Marlin Martínez

La jueza Saturnina Rojas Hiciano explicó que la variación de la pena a Marlin Martítez fue motivada debido a que el Ministerio Público no contaba con pruebas de acusación, de que ella fuera cómplice de su hijo. Marlin deberá pagar una indemnización de RD$5 millones.

Los magistrados argumentaron queMarlin no incurrió en complicidad con su hijo, Marlon, cuando mató a la joven, que era su novia y estaba embarzada.

También dijeron que no se pudo demostrar que incurrió en sustracción de menores, cargo, junto a ocultamiento de cadáver, por los cuales fue condenada a cinco años de prisión en el juicio anterior.

Rojas Hiciano explicó que al no haber pruebas de la acusación del Ministerio Público, de que Marlin fue cómplice de su hijo en el asesinato de la adolescente, lo que la ley mandaba era a una variación de la pena. El Ministerio Público pedía que el castigo a Marlin fuera aumentado de cinco a 20 años de cárcel.

Al leer el fallo, uno de los jueces dijo que la corte hallaba no culpable a Marlin de los cargos de complicidad para su hijo cometer el crimen.

Indignación

Genaro Peguero, padre de la joven asesinada, salió airado del tribunal al ver que a quién él considera la principal culpable de la muerte de su hija se le había bajado la condena de cinco a dos años.

Antes de terminar la audiencia fue necesario sacar a la madre de Emely, Adalgisa Polanco, quien recientemente fue operada y sus condiciones de salud no le permitirían escuchar la sentencia que se dictaminó en el tribunal.

El Procurador elevará un recurso de casación

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó su desacuerdo con la sentencia que redujo de cinco a dos años, la prisión que le fue impuesta a Marlin Martínez. Rodríguez dijo que como establece la ley, elevarán un recurso de casación a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas