Edwin Encarnación, Franmil Reyes, Gary Sánchez y Marcell Ozuna tienen mucho más en común que ser dominicanos.

Son los criollos con más cuadrangulares en las Mayores, cada uno de ellos con 12 y con una proyección en estos momentos de superar los 40 jonrones, una cifra nada fácil de lograr, pero varios integrantes de esta cuarteta poseen el poder para alcanzar la cotizada cantidad de tetrabases.

Sánchez sacudió ayer su número 12 para unirse a sus tres compatriotas que lo hicieron en la jornada anterior. Su cifra tope en una campaña es de 33, en el año 2017 con los Yanquis de Nueva York. Su posición es exigente, independientemente de que en ocasiones recibe descanso y de que también es usado como bateador designado.

Del grupo, Encarnación es el más experimentado y el único que ha sacudido cuatro decenas de jonrones en una estación. Lo hizo en 2012 y en 2016 con los Azulejos de Toronto y en ambas ocasiones tuvo 42 batazos de vuelta completa. En otras oportunidades ha coqueteado con la cifra, pero el hoy designado de Seattle se ha quedado corto.

Franmil Reyes, de su lado, tiene tanta fuerza como cualquiera en las Grandes Ligas, lo que provoca pensar que en una campaña en la que consuma más de 500 turnos tendrá la elevada posibilidad de inscribirse en la compañía de dominicanos con al menos 40 jonrones.

Otro elemento que comparten los cuatro criollos ya mencionados es que lideran sus respectivos equipos en el importante departamento de cuadrangulares: Reyes, a quien apodan “La Mole”, encabeza a los Padres de San Diego; Sánchez a los Yanquis; Encarnación a los Marineros de Seattle y Ozuna a San Luis.

Ozuna, que viene de un primer año con los Cardenales en el que no cumplió con las expectativas, disparó 37 jonrones en 2017 con los Marlins de Miami. Registra un buen inicio con los Pájaros Rojos de San Luis en materia de cuadrangulares y remolcadas.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas