El Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de tres años.

El condenado de 53 años, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, fue sentenciado también a pagar una multa de RD$200 mil al Estado y una indemnización de RD$2 millones a favor de la menor.

El tribunal dispuso que la sentencia condenatoria sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales.

El Ministerio Público informó que las investigaciones arrojaron que encartado, que es VIH positivo, cometió el abuso sexual en abril del 2017.

Según consta en el expediente instrumentado por el órgano investigador, un representante de la menor fue quien se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de ésta demarcación a realizar la denuncia.

La denunciante, de cuyo nombre se hace reserva, informó a las autoridades competentes que en febrero del referido año, la niña había manifestado que su padrastro le había tocado su parte íntima y que posteriormente en el mes de abril el hombre había cometido el abuso sexual contra la infante.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas