Después de nueve años de vigencia de la Ley 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana emergen películas de calidad, dignas de ser presentadas en escenarios internacionales, como es el caso de Colours, un filme de época (1950-1977) en el se invirtieron 35 millones de pesos.

La Ópera Prima Ficción de Luis Cepeda retrata la historia de una artista plástica de un apartado pueblo, que sale a la ciudad en contra de su padre y llega a triunfar con su obra “Los rostros sin nombre”. Está enriquecido de una buena trama y fotografía, combinada con la excelente actuación de Stephany Liriano (Laura), Christian Álvarez (David), protagonistas. Además, Francis Cruz, Zamantha Díaz y Luis Minervino.

Estos rostros frescos y preparados en términos de actuación, además comparten un mismo sueño, poder alcanzar el mayor escalafón en términos de actuación y para ellos han luchado contra vientos y mareas, sin dejar de lado sus valores como personas.

Este film los unió en una historia muy similar a sus vidas (luchar por alcanzar sus sueños) lo que hizo que se compenetraran y que se identificaran con los roles que desempeñaron donde se entregaron en cuerpo y alma.

“Todos nos unimos para que esta película sea lo mejor posible, cada uno puso de su parte y dio más de lo que se pedía para que esta película fuera lo que es”, aseguró Stephany Liriano, quien es la protagonista del largometraje durante una visita que hizo el elenco a elCaribe.

Liriano, en la piel de Laura, aprendió sobre la importancia de tener personas a su alrededor que le extiendan la mano, como lo hizo David, novio ella, pero sobre todo que crean en uno como persona. Resalta además el valor de la comunicación de padres a hijo para poder triunfar en la vida.

Colours le enseñó a Zamantha Díaz, madre de Liriano en la cinta a ser más sensible y amorosa con las personas que la rodean. “Es una película con valores, te deja ver cómo estamos hoy en día. El amor es algo que reina dentro de esta película”, expresó Díaz.

Como padre, Francis Cruz se lleva la lección de aprender a liberarse de las culpas que no les pertenecen porque eso conlleva a desarrollar enfermedades incontrolables, como las emocionales. “Las cosas no están siempre predestinadas, la gente puede romper cadenas y esta película te enseña que las cadenas se rompen y que tienes que tener fe que las cosas no se van a repetir, hay moldes que se repiten en la familia, pero no todos”, planteó Cruz, quien hace el papel del padre de Laura.

Luis Minervino es Jean Carlos, el villano de la trama que le reafirmó que cada ser humano debe perseguir lo que ama, “como artista sé lo que es el rechazo de la familia y la falta de compresión, y esa es una de las tramas de la película”.

Será exhibida en Cannes

Pese a que su estreno oficial fue el pasado miércoles, Colours fue exhibida en la pasada edición en el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y obtuvo el premio del público logrando cinco proyecciones a casa llena dentro de su programación. Será llevada por primera vez al Marché du Film del Festival de Cannes, con una presentación especial el próximo 21 de mayo.

Sobre la proyección de la película en Cannes, Cepeda expresó que es de gran satisfacción para él y todo su equipo de trabajo, ya que es una forma de seguir abriendo paso al cine dominicano internacionalmente. La película también será proyectada en el Lincoln Center for the Performing Arts, en Nueva York, también en los festivales de Canadá y Venecia, Italia.

El éxito de Colours representa una alegría para sus actores porque a través de la cinta están viajando alrededor del mundo lo que significa que en el país hay futuro en el séptimo arte.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas