El país caribeño lleva varias cintas al Marché du Film del Festival de Cannes. El evento concluye el 25 de mayo

El Festival de Cannes le abrió su vitrina al mundo cinematográfico hasta el 25 de mayo. La República Dominicana volvió a este escenario con una delegación que ha puesto todas sus esperanzas en una serie de proyectos, algunos en carpeta y otros ya realizados, que destacan el gran avance de esta industria del sétimo arte caribeño.

“Este es el escenario ideal para promover a la República Dominicana como destino fílmico de la región, donde a la vez, las bondades para filmar en el país y su cinematografía logran conseguir apoyo mediático en importantes medios de comunicación del mundo”, dijo en un comunicado Yvette Marichal, titular de la Dirección General de Cine (DGCine) antes de partir al evento de la Riviera Francesa con una nutrida representación de productores, distribuidores, directores y comunicadores que participarán en el Marché du Film del Festival de Cannes, punto de encuentro de más de 12,000 profesionales del cine, la mayoría compradores de unas 5,508 sociedades, según estiman los organizadores.

Marichal resaltó la trascendencia que revisten estos escenarios para la industria dominicana, “porque impulsa el nivel de exposición internacional del trabajo de nuestros cineastas, explorando otras fronteras, oportunidades de coproducción, creación y distribución”.

El país caribeño está presente por octava ocasión y cuenta con un pabellón propio, desde donde se promueve a la República Dominicana como destino fílmico y su filmografía nacional.
“También, desde ahí los miembros de la delegación dominicana concretizarán encuentros para presentar sus proyectos en carpeta o ya realizados”, destacó la DGCine.

Yvette Marichal está acompañada de 26 miembros de la industria cinematográfica del país: Omar de la Cruz, Carlos Cabral, Desiree Reyes, Francis Disla, Alan Nadal, Luis Arambilet, Danilo Reynoso, Lía Chapman, Luis Cepeda, Armando Guareño, Ana Iris Gómez, Pericles Mejía, Luis Rafael González, Katherine Bautista, Paula Cury Melo, Iván Bordas, Zamantha Díaz, Schisell Joaquín Mena, Marcos Moreno, Fernando Blanco, Karla Groizard y Martín Díaz Bello.

Entre las novedades que mostrará la República Dominicana en el Marché du Film del Festival de Cannes se destaca la plataforma DR Global in Cannes, una iniciativa del Festival de Cine Global (FCGD), con la cual se hará una proyección especial de la película Colours, ópera prima del director Luis Cepeda que conquistó el premio del público en la pasada edición del FCGD. Este filme tendrá su presentación el martes 21 de mayo, a las 2:00 p.m. (hora Francia), en Palais G.

Además, en el marco del concurso del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE): DR FONPROCINE WIP (Work in Progress), fue seleccionado el documental Por eso vengo al río, de Fernando Blanco, para participar en este evento el martes, 21 de mayo, a las11:30 a.m. (hora Francia), en Palais H.

La lista también incuye a El proyeccionista, de José María Cabral, la cual estará en pantalla el lunes 20 de mayo, a las 3:30 de la tarde (hora Francia), en la Riviera 2.

Otra producción dominicana que ya se exhibió en el Marché du Film es La fiera y la fiesta, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Esta propuesta se proyectó ayer en el Palais G.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas