Andorra es un pequeño país soberano del suroeste de Europa, el cual tiene una gastronomía que no le envidia nada a las demás.

Es un país que se caracteriza por tener bajas temperaturas en las épocas invernales, por lo tanto, las sopas y los potajes son platos típicos para disfrutar y calentar el cuerpo. Algunos de los más conocidos son “la escudella”, que es un potaje de garbanzos y el “brou”, una sopa con papa, repolloy garbanzos, embutidos y carnes.

Platos típicos
En cuanto a la escudella, se conoce como el plato nacional de Andorra. Contiene ingredientes como pollo, ternera, albóndigas, hocico de cerdo, papas, repollo y frijoles blancos o garbanzos, entre otros.

El trinxat, un guiso sencillo de cocinar. Se prepara con una mezcla de puré de papas, repollo y puerro. Los ingredientes se fríen con cubitos de tocino y grasa de cerdo.

Embotits, son carnes curadas que incluyen diferentes tipos de salchichas, longaniza , morcilla y jamones. Se pueden encontrar en casi todas las mesas andorranas y se comen durante todo el año.

Setas
A pesar de no ser un ingrediente que funciona como plato por sí solo, las setas son un complemento alimentario muy importante dentro de la cocina andorrana. Setas como los robellones, fredolics, múrgoles o los cama-secs están muy presentes en esta gastronomía, las cuales van acompañadas de cremas, arroces, salsas y carnes.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas