Concluye reunión PREPLAN del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas SICOFAA

ue clausurada la quincuagésima novena reunión PREPLAN, del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) con un fortalecimiento de la organización que agrupa a los diferentes países americanos.

Punta Cana, R.D., 16 de mayo de 2019.- Fue clausurada la quincuagésima novena reunión PREPLAN, del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) con un fortalecimiento de la organización que agrupa a los diferentes países americanos. Este evento es preparatorio de la Conferencia de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), que será celebrada en una fecha venidera.

La actividad inició con la interpretación del himno del SICOFAA y la entrega de placas de reconocimiento y certificados de participación a los miembros de las fuerzas aéreas integrantes de la organización, así como del personal de apoyo al evento.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Coronel Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Rafael Melara Miranda, Jefe del Departamento A-4, del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de El Salvador, quien funge como Delegado Representante de la LIX PREPLAN, quien felicitó al equipo organizador del cónclave, resaltando los fines para lo que surgió la SICOFAA como organización multinacional de ayuda.

“Reflejando la importancia y fortaleza de una organización multinacional, de hombres y mujeres aviadores que tienen la misión de proveer el intercambio de experiencia, conocimiento y adiestramiento que eleven la capacidad de cada una de las Fuerzas Aéreas de forma individual, pero que siendo empleado en conjunto crean sinergia”, indicó el Coronel Piloto Melara Miranda.

Las palabras de cierre del evento, estuvo a cargo del Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD, quien habló en representación del Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, Comandante General FARD, en la que expresó el agradecimiento de la institución por la realización del evento en el país.

La próxima reunión del PREPLAN está prevista para celebrarse en El Salvador en el mes de junio 2019.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas