Con la finalidad de promover los derechos específicos que tienen los niños, niñas y adolescentes, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) presentó el “Índice de Cumplimiento de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana”.

En el informe, presentado, a través del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana (ODNA), se estima que 3.5 millones de los habitantes del país son niños y adolescentes, de los cuales, el 28 % tiene menos de cinco años de edad.

Detalla, que el país ha mejorado significativamente el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes, sin embargo, aún presenta retrasos entre la población de 0 a 5 años, lo que evidencia que hace falta reforzar la política de la primera infancia que se ejecuta en el país.

Asimismo, indica que, 3.5 millones de los habitantes del país son niños y adolescentes, de los cuales, el 28 % tiene menos de cinco años. Refiere, que para calcular el IDN se tomó en cuenta indicadores de salud, como mortalidad, desnutrición crónica, embarazo en adolescentes y vacunas, así como educación, matriculación y deserción escolar y la pobreza, entre otros.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas