La Liga Dominicana de Futbol (LDF), de común acuerdo con los clubes que participan en ella, tomaron la decisión de reforzar la parte arbitral junto a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y se buscarán alternativas dentro de las cuales se contempla la posibilidad de importar a algunos árbitros internacionales.

Dinardo (Lalo) Rodríguez, director de la LDF, explicó que en una reunión sostenida ayer con nueve de los 11 clubes que participan en la LDF, se acordó evaluar la participación de jueces internacionales que tengan acreditación FIFA, o que la hayan tenido recientemente.

La reunión tuvo lugar en el local de la Cámara de Comercio de La Vega y en la misma se acordó de manera unánime que el equipo Delfines del Este FC solicite a la dirección de licencia de clubes un traslado de sede para el campeonato de clausura de sus partidos como locales, los cuales se celebran actualmente en el Complejo Deportivo de La Romana.

“Esta reunión ha sido sumamente productiva porque hemos tocado importantes puntos con los clubes y vamos dando pasos que ayudarán a fortalecer nuestra LDF, trabajando en equipo los clubes con la Fedofutbol, tras un mismo objetivo”, expresó Rodríguez en el comunicado.

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fedofútbol, participó en la reunión y explicó a los equipos la necesidad de que cumplan, en el menor tiempo posible, con los requerimientos que se le han ido solicitando.

“Queremos una liga más fuerte de la mano de ustedes. Para ello debemos de cumplir cada uno con nuestros roles y así construir un producto que vaya cada vez mejorando más”, dijo Luna.

Además explicó los pasos que se están dando desde la Fedofútbol para atender las mejoras necesarias de ciertos aspectos de la LDF que los clubes y seguidores han demandado. La próxima tendrá lugar en el mes de junio en el local de Fedofútbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas