Envían a prisión a hombre vinculado a la muerte de un joven para robarle celular

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre vinculado

Hermanas Mirabal.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre vinculado a la muerte de otro para robarle un celular en la comunidad de Conuco Abajo, del municipio de Salcedo, el pasado 12 de enero.

La medida fue impuesta a Samuel Amarante Guzmán, por estar involucrado en la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González. Deberá cumplir la medida en la cárcel departamental de San Francisco de Macorís hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por el Ministerio Público en contra de Amarante Guzmán, se establece que el hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a bordo de yipeta a una cafetería de Salcedo, ubicada en la calle principal de la comunidad de Conuco Abajo, conjuntamente con José Antonio Hernández Veras (Cheito)  y otros hombres identificados solo como Sasa y Carlito, quienes se encuentran prófugos.

Indica que Amarante Guzmán presuntamente junto a otros dos asaltó a la víctima y lo despojó de un celular Iphone 8 Plus, y al éste mostrar resistencia al asalto, sin mediar palabras, le habría propinado varios disparos de arma de fuego, falleciendo Evangelista Tejada mientras recibía atenciones médicas en el centro médico del municipio de Tenares.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas