Santiago. La construcción de muros que identifican las principales comunidades de este municipio, se ha convertido en un atractivo, incrementado la cantidad de visitantes a la zona tanto locales como los que residen en otras ciudades.

Rafael Cáceres, dirigente comunitario, dijo que estos muros han provocado desarrollo por la cantidad de personas que se dan cita a diario en estas comunidades.

La comerciante Maribel Tavares considera la iniciativa beneficiosa, debido a que empieza a atraer mayor cantidad de visitantes.

Indica que esto repercute en el comercio, debido a que las personas consumen productos locales.

Berenice Díaz destaca que quienes más visitan la zona son los jóvenes, los cuales han incidido colocando fotos en las redes sociales de estos muros. Esto se ha constituido en una publicidad gratuita, provocando gran entusiasmo en la comunidad dominicana residente en el extranjero.

Muros de artistas

Los muros fueron construidos por Rodolfo Reyes, quien ha estado trabajando en el municipio de Sabana Iglesia, creando además espacios ecológicos con la siembra de árboles, tarea en la que han involucrado a jóvenes de la zona.

Las comunidades beneficiadas con estos muros son: Sabana Iglesia, Boca de Bao, El Flaire, La Zanja, Monte de la Zanja, Los Ranchos, Ranchos Abajo, Palo Amarillo, Dicayagua, Los Indios y La comunidad de La Cruz.

El municipio de Sabana Iglesia se ubica dentro de la Cordillera Central, con una extensión territorial de 58 kilómetros cuadrados. Sus límites son: al norte con Santiago de los Caballeros; al sur y al oeste con Jánico y al este el municipio de Baitoa, conformado por una zona urbana y las secciones rurales de Los Ranchos y La Zanja.

Destcan bondades de municipio serrano

Reyes subrayó que Sabana Iglesia es el único municipio que tiene todos sus parajes identificados, por lo que pidió a otras comunidades unirse a esta causa y construir esos muros para el beneficio de la misma. Otros atractivos que tiene el municipio de Sabana Iglesia son La Presa Bao, la Represa López Angostura y el balneario Timbeke en la comunidad de Barranca.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas