Samaná. El presidente de la República Danilo Medina entregó un centro para acopiar y comercializar leche, una planta procesadora y 15 salas de ordeño a la Asociación de Ganaderos de Las Galeras (Asogalesa), en Samaná.

Medina supervisó, además, la marcha del proyecto ejecutado a través del Pro Rural, alianza público-privada para que busca impulsar el bienestar socioeconómico de los pequeños y medianos productores.

Los objetivos que han alcanzado a través del Plan de Negocios estos productores, de acuerdo con la Presidencia, son la instalación y equipamiento de centro de acopio, 157 productores miembros beneficiados, 348 personas capacitadas, 333 empleos generados, 15 salas de ordeño construidas.

Asimismo, con el financiamiento recibido, han podido obtener tanques enfriadores de leche, sistema de energía solar, generador de 40 kilovatios, bidones, equipos informáticos, así como equipos de laboratorio y reactivos.

El presidente Medina amplió el apoyo a los ganaderos de El Catey y Las Galeras, ofreciéndoles un tractor, tanques para refrigerar, 40 pozos tubulares con paneles solares y más salas de ordeño. “Con esta donación y la asistencia técnica del gobierno van a poder producir más leche y quesos, impactando más de 600 familias ganaderas de Samaná”, apunta el documento de prensa de la Presidencia.

“El presidente Danilo nos ha dejado un proyecto para los ganaderos; hoy tenemos una empresa nuestra, los ganaderos de Samaná ya no tenemos que salir a pelear el precio de la leche en ningún sitio”, manifestó el productor Noel Amparo.

Entre tanto, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó que “este proyecto es parte de la estrategia del presidente Medina de promover el desarrollo en comunidades aportadas. La política del gobierno es privilegiar primero a los más pobres”.

Según informó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, la comisión de seguimiento regresará el miércoles a Las Galeras y luego irá a Sánchez, cuyos productores presentaron un proyecto en el marco del encuentro.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas