La realización de una auditoría a la deuda pública, elevar a un 3% la inversión en salud, eliminar el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la OISOE y penalizar las agresiones contra las áreas protegidas y cuencas hidrográficas son algunas de las “20 propuestas para el 2020” presentadas ayer por el Colectivo Bien Común.

Durante el acto de presentación de sus “20 Propuestas para el Bien Común”, los activistas sociales, gremialistas, empresarios y dirigentes políticos consideraron indispensable la unidad de todas las fuerzas transformadoras para “desmontar el régimen de corrupción e impunidad impuesto por el PLD y avanzar hacia una sociedad más próspera y justa, con verdaderas oportunidades de empleo, seguridad ciudadana, protección de los derechos de la mujer, y agencias estatales dedicadas exclusivamente al cuidado de la gente”.

El empresario y ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, afirmó que es necesario impulsar una auditoría de la deuda pública para identificar el origen y destino de cada centavo de los préstamos contratados por el Estado y eliminar la duplicidad institucional.

Mientras que, el periodista y activista social, Jhonatan Liriano, dijo que Bien Común propone sacar del Consejo de la Nacional de la Magistratura al Procurador de la República para que no esté tendenciado hacia el presidente de turno.

“Quienes anhelan vivir en una sociedad verdaderamente democrática, con instituciones fuertes y efectivas, con jueces independientes del poder político, con posibilidad de participación política equitativa, plural y libre… lo piensan y reclaman… ¡No más PLD!”, destacó Natalia Mármol.

“La juventud que no disfruta de los reservados para los hijos de la cúpula de políticos mañosos, esa juventud que no encuentra oportunidades y desea irse del país, lo piensa, lo dice, lo grita desde las esquinas del desempleo y la falta de horizonte”, agregó.

De su lado, la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, dijo para derrotar y sacar del poder al PLD es necesaria y obligatoria la unidad de todas las fuerzas democráticas del país.

El evento se realizó en el Centro Cultural Mauricio Báez, con la participación del aspirante a alcalde y compositor Manuel Jiménez, los activistas Manuel Robles, Ico Abreu, Kirsis Santana, Franiel Genao, Víctor Castro, Mario Sosa, Heidy Adón, Angely Moreno, Danny Reyes, entre otros.

Apoyarán candidaturas a puestos electivos

El colectivo dijo que trabajará intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elecciones y pasen a ocupar puestos en los ayuntamientos, el Congreso y el Gobierno como garantía de que la derrota del PLD significará un cambio en la cultura política. Las denominadas “20-20” abarcan una Economía para el Bien Común, Un Estado para garantizar derechos, Fortalecimiento democrático, Gestión del Territorio y protección ambiental.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas