El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De la Cruz, informó elCaribe que responderán y ayudarán al periodista Juan Modesto Rodríguez, quien padece en una situación de precariedad y limitaciones.

Modesto Rodríguez trabajó en los medios de comunicación por más de 40 años, pero debido a un cuadro avanzado de osteoporosis artritis reumatoide degenerativa en la espalda baja, tuvo que retirarse de las salas de redacción.

“Cuando se dan estos casos el IPP, que es el Instituto de Protección de Periodistas, lo toma en cuenta y revisan su situación y se crea alguna política de ayuda y asistencia que ayuden a mejorar su estado. No sabía que estaba en estas condiciones y fue alumno mío, muy buen periodista y trabajó en todos los medios. El Colegio tiene que tomar medidas pertinentes, así tenemos 12 casos como esos y el Colegio le responderá en términos inmediatos”, dijo Adriano De la Cruz.

Asimismo, aseguró que lamentan la situación por la cual atraviesa el veterano periodista. Señaló que ésta es la manera mediante el cual los medios de comunicación “pagan” a sus reporteros.

“No sabía que había esa situación que el describe como su artritis. Es lamentable que este tipo de cosas se estén dando y los periódicos jamás pensionaron a nadie, esto es para que todos los periodistas vean con el precio con que los periódicos les pagan a sus periodistas y además cuando el estado que tiene una obligación marcada deja de generar pensiones pertinentes”, expresó.

En tanto que, Modesto Rodríguez sostuvo que escogió la “ética” como norte y la defensa de los necesitados, sin embargo, hoy en día dice que no abundan quienes asuman estas causas.
Revela que es el precio de ser “serio y honesto”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas