Ciudadanos vuelven al Congreso en rechazo a posible modificación de la Constitución

Por segunda semana consecutiva decenas de ciudadanos se apostan frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible modificación a la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Por segunda semana consecutiva decenas de ciudadanos se apostan frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible modificación a la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

En las inmediaciones del Palacio Congresual, altamente custodiadas por la Policía Nacional, los ciudadanos  portan pancarta con los mensajes: “La Constitución no se vende”, “Legisladores no acepten sobornos”  “Respeto a la Constitución”.

El Comité para la Defensa de la Constitución  señaló que “la República no puede ceder a caprichos, aventuras, ni a los apuros subalternos y desaprensivos de los que emergen practicas deleznables como el soborno y la infamia, en fin, ofensas montadas en los vicios sugeridos por la hora”.

“Es nuestra decisión resistir, en cualquier circunstancia, en cualquier escenario, a toda ofensa contra la Constitución de la República como forma de resguardar la paz social y prevenir la quiebra del orden democrático”, expresó Felix Calvo coordinador del comité.

Otros integrantes son: Reinaldo Rincón Khoury, Roberto Leonel, Mariano Rodríguez, Alfonso Cochón, Félix Almonte, Navidia Guzmán, Dionis Rufino, Manuel Paulino, Boanerges Domínguez, Moisés Arbaje, Manuel Fermín Cabral, Francisco Suazo, Bernarda Jorge, el actor Richard Douglas, Leonardo Perozo, Lucia Esmeralda, Juan Carlos Espinal, Héctor Fernández, María Estela Feliz, Cyndi del Orbe, Robert Liz, entre otros.

El colectivo fue recibido por los legisladores que responden al expresidente Leonel Fernández, que se han autodenominado los guardianes de la Constitución.

El diputado Henry Merán al recibir el documento aseguró que 113 legisladores impedirán que se realice una nueva reforma a la Constitución.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas