Cinco peldaños es la distancia entre Albert Pujols y Adrian Beltré, el líder de los latinos en imparables en la historia de las Grandes Ligas.

Beltré, otrora estelar antesalista de varios conjuntos, entre ellos Dodgers y Texas, se retiró el año pasado con 3,166 batazos por terreno de nadie y en el puesto 16 de todos los tiempos. Pujols, que se desenvuelve como designado y primera base ocasional de Anaheim, está en el escalón número 21 y, sin incluir la jornada de anoche, compila 3,117 incogibles. La diferencia entre ambos criollos es de 49 inatrapables.

Este sería otro logro importante para Pujols, quien el fin de semana desplazó a Álex Rodríguez, dueño de 3,115 hits.

Antes de arribar a los dominios de Beltré, un futuro compañero de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero en el Salón de la Fama de Cooperstown, Pujols debe superar a varios pesos pesados del arte del bateo en los anales del negocio.

En el turno número 20 está Tony Gwynn, un ocho veces campeón de bateo de la Liga Nacional con los Padres de San Diego. Facturó 3,141 hits. Luego va Robin Yount, hasta el momento el único mortal que ha ganado el premio del Jugador Más Valioso en dos posiciones (1981 en las paradas cortas y en 1989 en el jardín central). La antigua estrella de Milwaukee pegó 3,142 cohetazos.

Paul Waner, en tres ocasiones líder bate, continúa en el turno 18 con 3,152 hits y en el 17, se encuentra George Brett, monarca de los bateadores en tres décadas diferentes, con 3,154 imparables.

Pujols, sin el partido de anoche de los Angelinos contra los Mellizos de Minnesota, batea para .241 en la actual campaña de las Grandes Ligas, fruto de 35 hits en 145 turnos al bate (164 apariciones). Lleva ocho cuadrangulares y 23 remolcadas para la tropa de Los Ángeles.

Otras marcas

De por vida, Pujols, un tres veces merecedor del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis, lleva 641 cuadrangulares, dueño del sexto puesto histórico en el espectáculo.

En el quinto peldaño se encuentra Willie Mays con 660 tetrabases. El dominicano tiene el resto de la campaña, un poco más de cuatro meses, para conectar esos 20 vuelacercas y pasarle a uno de los más completos en pisar un terreno de juego en las Grandes Ligas.

La última contienda en la que Albert empalmó 30 o más vuelacercas fue en 2016, cuando dio 31 para los Angelinos. En la estación siguiente pegó 23 y en 2018 ligó 19, aunque participó en 117 de 162 partidos de su escuadra debido a una cirugía en su rodilla izquierda que lo sacó der circulación en agosto.

Albert es apenas uno de tres jugadores en la historia con al menos 2,000 remolcadas, tres mil o más hits y a la vez 600 o más cuadrangulares. Hank Aaron y Álex le acompañan en ese círculo granado, otra prueba de la grandeza del dominicano en su carrera.

Va tras Yastrzemski en el departamento de dobles

Pujols ocupa el noveno puesto en dobles de por vida con 645. En el octavo lugar se encuentra el inmortal Carl Yastrzemski con 646, lo que indica que con su próximo batazo de dos bases empatará con la leyenda de Boston y con dos lo dejará en el camino. En el séptimo lugar está Nap Lajoie con 657 y en el sexto, George Brett con 665. Albert empalmó 20 dobletes en 2018 y ha sacudido seis en la actual estación. Si repite la cantidad de la pasada contienda, pues desplazará a Lajoie y comenzará la venidera temporada de 2020 con Brett en la mira. .

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas