En un triunfo histórico para el voleibol femenino de mayores, la Republica Dominicana derrotó tres sets por uno a Rusia, (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25), en un emocionante partido en el inicio de la Liga de Naciones que se celebra en Brasil.

La Republica Dominicana, posicionada en el décimo lugar del escalafón mundial de la FIVB, se enfrenta hoy a las 4:00 de la tarde ante Brasil donde buscará su segundo triunfo en la Liga de Naciones. Rusia ocupa el quinto lugar.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 12, Cándida Arias con 10 tantos, mientras que Priscilla Rivera y Jineiry Martínez se fueron con nueve cada una.

Fue un partido bien reñido de principio a fin, el cual tuvo una duración de dos horas y 12 minutos, sin embargo, las criollas mostraron sus garras, con oportunos bloqueos, saques endemoniado de Yonkaira Peña que pusieron en apuros a la defensa rusa y un gran juego de Rivera, tanto ofensiva como defensivamente.

Arias y Jineirys Martínez tuvieron grandes momentos defensivos en los bloqueos y Niverka Marte en la conducción de la bola para la ofensiva.

En la causa perdida, brillaron Margarita Kurillo con 22 puntos y Mariia Khalejskala con 15 puntos.

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en un buen juego ofensivo y defensivo donde ninguno quería ceder terreno a su rival.

Ya en el segundo set, las rusas después del primer tiempo técnico que dominaron 8-7, sus principales jugadoras se soltaron ofensivamente, mientras que Dominicana presento problemas defensivos, que fueron aprovechados por las rusas para ampliar la ventaja. En el tercero, Dominicana tomo un segundo aire y con fuertes remates de Brayelin Martínez puso el marcador 9-6.

Luego Rusia reaccionó y se pegó en la pizarra gracias a fuertes remates de Valeriya Zaytseva por todos los ángulos de la cancha.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas