EE.UU. evalúa enviar hasta 10.000 tropas más a Oriente Medio para reforzar las defensas contra Irán

El Departamento de Defensa de EE.UU. presentará a la Casa Blanca planes para enviar hasta 10.000 tropas adicionales a Oriente Medio, según indicaron oficiales estadounidenses citados por AP.

El Departamento de Defensa de EE.UU. presentará a la Casa Blanca planes para enviar hasta 10.000 tropas adicionales a Oriente Medio, según indicaron oficiales estadounidenses citados por AP.

Trascendió que el pedido de refuerzos fue realizado por el Mando Central de EE.UU. con el fin de reforzar las fuerzas en la región ante potenciales amenazas provenientes de Irán.

De acuerdo con las fuentes, la solicitud incluye también el envío adicional de baterías de misiles Patriot, así como el despliegue de más buques de guerra en las aguas de la región.

Los funcionarios enfatizaron que ninguna decisión ha sido tomada, y añadieron que la cantidad de refuerzos por enviar podría variar de acuerdo al criterio de la Casa Blanca. El Pentágono hasta el momento se ha negado a comentar el potencial envío.

El 10 de mayo, Washington había aprobado el despliegue en la región de una batería Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. La semana pasada, los destructores de misiles guiados USS McFaul y USS Gonzalez accedieron al golfo Pérsico.

La tensión ha ido en aumento desde que EE.UU. decidió a inicio de mes reforzar su contingente militar en esas aguas con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos.

El país norteamericano justificó entonces sus acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados enfrentan una «amenaza creíble» proveniente de Irán, una percepción que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones.

El lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Teherán se enfrentará a una «gran fuerza» si intenta dar cualquier paso en falso, pero reconoció que EE.UU. no tiene «ningún indicio de que algo haya sucedido o vaya suceder» en cuanto a provocaciones iraníes.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas