El Tribunal Superior Electoral (TSE) fijó para este jueves a las 4:00 de la tarde, la lectura del dispositivo de la sentencia sobre la demanda en referimiento electoral interpuesta por Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Miguel Vargas Maldonado.

Dicha sentencia será entregada en forma íntegra vía la Secretaria General de esa alta corte.

Sobre esta acción, el TSE acumuló los medios de inadmisión planteados por la parte demandada para ser fallados conjuntamente con el fondo.

En ese sentido, el Tribunal se reservó el fallo, tras aclarar que los medios de inadmisión serán fallados por disposiciones distintas.
Tony Peña Guaba interpuso una demanda contra Miguel Vargas Maldonado, por desacato a la sentencia de esa misma corte que anuló la convención del 2017, donde habían sido ratificadas las autoridades del PRD.

Peña Guaba asegura que todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que establece el TSE.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas